sábado, 11 de marzo de 2017

Carmen Nebrada "Acá se esta discutiendo la Escuela Pública"

Hablamos con la legisladora de la provincia de Córdoba y ex Secretaría de UEPC, Carmen Nebrada, por la problemática docente. (Audio)

"Es impensado que la discusión no pase por la política porque lo que se esta discutiendo fundamentalmente es un modelo económico que ataca a los trabajadores, que tiene como principales perjudicado a los trabajares y responsables de este cambio, como culpándolos de todo, pero a su vez esto conlleva a una perdida total de beneficios de los programas sociales, de educación, de la producción, de la industrialización, es un cambio total de la matriz económica".

Así se refería la referente del Frente para la Victoria en la provincia de Córdoba, a cerca del conflicto docente en un año electoral. Ante la consulta por la fortaleza del gremio docente para sostener los planes de lucha Nebrada nos decía "Primero que las paritarias docentes fueron el resultado de tres días de carpa blanca, y una ley de financiamiento educativo que este gobierno esta incumpliendo, y no las convocó, segundo es la primera paritaria que marca el límite, pero también el docente tiene un fuerte componente ideológico y de compromiso, acá se esta discutiendo la Escuela Pública".

Aquí la nota completa

0 comentarios:

Publicar un comentario